Aunque la mayoría de las bodas se celebran entre junio y agosto, lo cierto es que cada vez son más novias las que se decantan por casarse en otoño. Y no solamente porque pueden encontrar mejores precios para el banquete y poder elegir entre mayor cantidad de opciones, sino también porque es una época de lo más romántica. Los colores del cielo y de la naturaleza en otoño se convierten en el mejor escenario para aquellas novias que buscan un ambiente más bucólico y melancólico para celebrar el gran día.

El problema aparece muchas veces a la hora de elegir el traje de novia. Y es que obviamente no es lo mismo buscar un vestido para el verano que para los meses de octubre y noviembre, cuando las condiciones climáticas son distintas y los tipos de looks también. No obstante, no tienes de qué preocuparte, ya que podrás encontrar infinidad de vestidos de novia de alta costura perfectos para esta época. Y para que puedas inspirarte, hoy te traemos algunas de las principales tendencias en trajes de novia que podrás ver en otoño de 2016.

Estilo hippie

¿Te gustaría ser una novia al más puro estilo de Jane Birkin? Un look que combina perfectamente el estilo hippie y romántico y que generalmente podemos encontrar en vestidos largos ligeramente ajustados. El material más popular para este tipo de vestidos suele ser el crochet, pero puedes elegir el que más te guste. Y como complemento, nada mejor que una preciosa corona de flores.

Vestidos con adornos metálicos

Otra de las tendencias que está causando furor entre las novias en los últimos tiempos son los adornos en metal. Podemos encontrarlos en vestidos con bordados dorados, con flores en relieve y abalorios plateados. Detalles que hacen que el vestido sea único.

Manga larga

Los vestidos de novia de manga larga son muy elegantes y sofisticados y además, son perfectos para una boda en otoño, cuando el clima empieza a ser más frío. Cada vez están más de moda, por lo que este año podrás encontrar diseños absolutamente fabulosos. Tanto ajustados al cuerpo como otros con falda tipo princesa.

La espalda se convierte en la protagonista

Cada vez son más frecuentes los vestidos de novia con la espalda descubierta o con detalles de encaje y tul o pedrería. Ideal para hacer contraste cuando el traje es de manga larga.

Transparencias sutiles

Si queremos llevar transparencias en nuestro vestido de novia, éstas deben ser prácticamente imperceptibles a la vista, quedando como un detalle sin robar protagonismo al resto del conjunto. Por ejemplo, una gasa de seda ligeramente plisada y un escote transparente con encaje chantilly.

El encaje, todo un clásico

Los vestidos de novia de encaje son un clásico que nunca pasa de moda. No obstante, te recomendamos que huyas de los vestidos de encaje tradicionales y que te decantes por modelos originales, diferentes y con mucho estilo.

Vestido camisero

Para aquellas que buscan la sencillez y el minimalismo pero con un toque moderno, esta temporada también encontrarán diseños muy atractivos. Puedes elegir un vestido con cuerpo camisero y combinarlo con una falda larga llena d emovimiento.

Volantes extravagantes

Los volantes son uno de los elementos más distintivos de nuestro país y podemos encontrarlos en todo tipo de trajes, por lo que los vestidos de novia no iban a ser menos. Eso sí, apuesta por un diseño más original para convertirte en una novia realmente espectacular.

Vestidos de dos piezas

Seguro que alguna vez has visto a alguna novia vestida de corto. Cada vez es más frecuente y los trajes normalmente son de dos piezas. Un vestido corto de manga larga y con la espalda descubierta hará que consigas un look muy elegante a la par que original.

Plumetí

El plumetí es uno de los tejidos más populares para confeccionar vestidos de novia de cuento. Un tejido que no pasa de moda y que va perfecto con los vestidos de estilo romántico y muy femeninos.