Seguro que últimamente has oído hablar del estilo boho chic para las bodas, pero ¿sabes realmente en qué consiste? Se trata de bodas que tienen un estilo bohemio-hippie donde se cuida cada detalle.  Y aunque pueda parecer algo muy novedoso, lo cierto es que esta tendencia surgió en la década de los 60. Lo que sí es verdad es que el estilo boho chic se ha ido transformando en una corriente en la que se mezclan elementos de diferentes culturas pero que armonizan perfectamente y crean conjuntos realmente bellos. Una tendencia que ya ha conquistado a famosas como Dinae Kruger, Sara Carbonero o Mar Saura.

Un estilo de aire romántico a la par que misterioso que logra una particular belleza cuidada pero sin parecerlo. En definitiva, se trata de combinar la sencillez y la naturalidad de la tendencia hippie con el romanticismo y la feminidad del estilo bohemio. En los últimos tiempos es posible que hayas visto vestidos de novia en Madrid en este mismo estilo. De hecho, en la actualidad son de los más buscados.

Eso sí, si tienes claro que quieres ser una novia boho chic, debes saber que a la hora de conformar el look, es importante tener en cuenta cada detalle de la boda para que el conjunto resulte armónico. Lo cual debe reflejarse no sólo el vestido y los complementos de la novia, sino también el lugar de la celebración. En estos casos, lo mejor es optar por un escenario al aire libre con decoración rústica donde las flores tengan un papel protagonista. Veamos el resto de detalles.

El vestido de novia

La novia boho chic deja atrás los vestidos tradicionales y apuesta por líneas sencillas y delicadas, con escotes en la espalda que proporcionan un toque sensual y sugerente, y por materiales como el encaje y el crochet. Las telas son siempre muy ligeras, lo que produce un movimiento suave y delicado a cada paso. En cuanto a los colores, predominan los tonos naturales como el blanco, el beige o el rosa palo. Además, muchas veces se combinan con cinturones de materiales rústicos como el cuero o el esparto.

Peinado

Los peinados más adecuados para una novia boho chic son aquellos de estilo desenfadado, como por ejemplo el pelo suelto con suaves ondas, recogidos informales con mechones sueltos o las trenzas. De hecho,  estas últimas son las que más se están llevando esta temporada.

Accesorios para el pelo

Las coronas de flores son siempre un acierto, ya que dan ese aspecto hippie y romántico que buscan las novias boho chic. Si no quieres llevar una corona de flores, puedes optar por un velo sencillo de encaje para conseguir el toque romántico. La clave está en no llevarlo de la manera tradicional, sino colocarlo rodeando la cabeza, por ejemplo. Si tampoco te convence, siempre puedes decantarte por un tocado una pamela sencilla. Aunque los pasadores sencillos de tul o encaje también son una excelente opción.

Complementos

Los complementos también tienen un gran peso en el look boho chic. Podemos optar por collares, pulseras y tobilleras de estilo étnico.

Zapatos

Aunque hay novias que optan por ir descalzas, lo que va mejor con este estilo son las sandalias con abalorios. No obstante, si prefieres llevar tacones, también puedes decantarte por unos sencillos peep toes de encaje o crochet para conseguir un toque menos tradicional. Además las más atrevidas incluso se calzan botines de encaje o botas de cuero.

Ramo de flores

El ramo debe seguir la misma estética que el resto del conjunto. Un ramo sencillo de flores silvestres es la mejor elección, pero también puedes combinarlo con otras que te gusten. Si te atreves, puedes recoger tú misma las flores y atarlas con un bonito lazo.

 

Ser una novia boho chic no es complicado. Lo importante es apostar siempre por la sencillez y convertir a la naturaleza en la protagonista del conjunto. Para cualquier detalle que busques, piensa en las flores y consigue que tu boda tenga el espíritu de los sesenta. Lo importante es que ante todo te sientas femenina, romántica, con libertad de movimiento y cómoda en este día con el que tanto tiempo llevas soñando.