peinados de novia 2017

 

¿Te casas este año 2017 y estás buscando ideas para el peinado? No cabe duda de que las novias son siempre las protagonistas de las bodas y que todas las miradas de los invitados se dirigen a ellas, por lo que es importante que el look sea perfecto y que no falle ningún detalle. Por eso, lo primero a tener en cuenta es el estilo del vestido. ¿Es clásico? ¿Romántico? ¿Boho-chic? Puede que estés pensando en encargar un vestido de novia a medida y que lleves tu propio estilo, acorde con tu personalidad. O, por el contrario, que te enamore un vestido de novia de la última colección Pret a Porter elaborado con el mismo gusto y elegancia. ¡Tú decides!

Una vez que ya tengas tomada la decisión, el siguiente paso es encontrar el peinado. Son varios los factores en los que debes pensar. Por ejemplo, en el largo del cabello o en si vas a llevar velo, ya que ambas cuestiones, lógicamente, van a condicionar el peinado. De la misma manera que si te decantas por una mantilla, una corona de flores o un tocado.

Según la colección de peinados de novia de L’Oreal Professionnel para 2017, este año se llevarán las melenas sueltas con ondas ligeras o surferas para conseguir un look grunge romántico, las trenzas tribales para novias más atrevidas, los semirrecogidos con o sin trenzas, los recogidos griegos con trenzas adornadas con tiaras y los moños texturizados con volumen en la raíz.

Estilos muy variados pero con la naturalidad como nexo de unión y, en muchos casos, con trenzas, tanto francesas, como clásicas, en espiga, francesa invertida, en cascada, de dos cabos o multicabos. Y no menos importante: adornadas con flores secas o con algún detalle vintage. Veamos cada uno de ellos con más detalle y el estilo de vestido con el que encajan mejor.

 

Pelo suelto

Este año se llevan las ondas en los cabellos largos. Ya en 2016 pudimos ver como muchas novias llevaban ondulaciones en medios y puntas, dejando la parte de arriba más bien lisa o con poco volumen. Este año, además encontraremos ondas tipo bucle que evocan a los tirabuzones del siglo pasado. No obstante, si vas a llevar un estilo boho-chic, las mejores son las ondas surferas, que cada día ganan más adeptas y son perfectas para llevarlas con coronas de flores.

 

Coletas bajas

Las coletas bajas también son una de las tendencias más claras de este año. Siempre con el pelo muy liso y recogido a la altura de la base de las orejas, rodeada por un mechón del propio cabello. Si buscas algo más natural, puedes cubrir la base con una minitrenza de espiga o decorar la cabeza con una diadema trenzada. Un peinado que va muy bien con vestidos de novia elegantes y sofisticados.

 

Trenzas medievales

Los peinados de princesas también son tendencia este año. Trenzas de espiga muy sueltas, con volumen en la base y que van estrechándose hasta llegar abajo, donde queda un pequeño mechón a media espalda. Como complemento, lo mejor es un coletero o una pequeña flor al final de la trenza.

 

Recogidos con trenzas

Como decimos, las trenzas se llevarán mucho este año en los recogidos, muy trabajados y sofisticados, al más puro estilo de las diosas griegas. Ideales para llevar con vestidos de corte imperio. Para este tipo de recogidos, lo más habitual es optar por las trenzas de espiga, trenzar varias trenzas o colocar varios mechones enrollados sobre sí mismos. Pero también podemos decantarnos por un medio recogido. Como complemento, un broche o una tiara de novia.

 

Recogidos bajos

Para conseguir un look más retro y favorecedor, este año los recogidos bajos llevan mucho volumen. Más parecido a una coleta baja que se abre y se encierra sobre sí misma. Y, para acentuar tu imagen, nada mejor que una horquilla. Ideal para vestidos románticos. Pero si buscas algo más rústico y campestre, mejor apostar por una corona de flores.

 

Recogidos despeinados

Si estás pensando: “¡nada de recogidos clásicos y encorsetados!”, estás de enhorabuena. En 2017 se llevan los moños despeinados, con un estilo más desenfadado e informal. Siempre con el mayor volumen, movimiento y naturalidad posible. Dejando atrás los recogidos tradicionales de pelo tirante, adaptándose perfectamente a todo tipo de cabellos, incluso para los más rizados. El peinado perfecto para vestidos rectos o que lleven encaje. Para adornarlo, nada mejor que una horquilla tipo joya de aire vintage.