Si acabas de prometerte, es hora de ir pensando en todos los detalles que formarán parte del día de tu boda para que resulte inolvidable y tanto vosotros como vuestros invitados lo recordéis siempre como algo muy especial. Es cierto que para que todo salga tal y como deseas, necesitarás dedicar muchas horas, pero si te marcas una agenda y sigues los conejos que te damos a continuación, disfrutarás muchísimo de los preparativos y conseguirás sacar tiempo para todo.

 preparativos de boda, vestidos de novia a medida

 

9 meses antes

 

Decidir si la boda va a serpor la iglesia o por lo civil. Es el primer paso y, en función de vuestra elección, los preparativos serán más o menos diferentes. Si es una boda religiosa, debes empezar cuanto antes a visitar las posibles iglesias en las que te gustaría casarte, ya que en algunas es necesario realizar la reserva con mucha antelación.

Fijar la fecha. Es importante tener en cuenta tanto el clima de la época como la disponibilidad que tendrán para asistir vuestros familiares y amigos.

Determinar el presupuesto de la boda. Se trata de una de las cuestiones más importantes para organizar la boda, ya que en función de ello podréis elegir unas cosas u otras.

Pedir información y presupuesto para el lugar del banquete. Lo más recomendable es pedir cita para ir a ver los lugares que os gustan y conocer todos los detalles. Si podéis ver el sitio justo antes de alguna boda, mejor que mejor.

 

8 meses antes

 

Reservar el lugar del banquete. Tendrás que hablar con los encargados del restaurante sobre el catering y el servicio de camareros. Una vez que tengas tu elección tomada, cierra el precio con ellos. Unos meses más tarde podrás probar y elegir el menú.

Pedir presupuesto a los fotógrafos y cámaras. Es importante que cierres este tipo de detalles cuanto antes. Si no lo tienes muy claro, puedes visitar alguna feria en la que puedas ver el trabajo de estos profesionales y, con un poco de suerte, encontrar alguna oferta especial.

 

6 meses antes

 

El vestido de novia. Muchas mujeres optan por algún modelo ya confeccionado de una tienda, pero cada vez hay más que se decantan por los vestidos de novia a medida, ya que de esta forma pueden elegir cada detalle del vestido que llevarán en el día más importante de sus vidas y con el que tanto tiempo han estado soñando.

Concretar la lista de invitados. Recopila direcciones de tus contactos, elige una bonita invitación con un diseño cuidado y envíalas con suficiente antelación.

Empezar a planificar el viaje de luna de miel. Piensa en los destinos a los que te gustaría ir y pide presupuestos.

Curso prematrimonial y papeleo necesario. Si vas a casarte por la iglesia, deberás realizar el curso prematrimonial. Suele durar un fin de semana y puede hacerse en cualquier iglesia que tengas cerca. No es necesario que sea en la misma en la que vas a celebrar la ceremonia.

Elegir la música para la boda. Puedes contratar una banda para el cóctel, un coro para la ceremonia y un DJ para la fiesta posterior a la comida. Lo más recomendable es que elijas música animada para la fiesta, ya que de ello dependerá el ambiente de la boda.

 

4 meses antes

 

Elige las flores con las que vas a decorar las mesas y la iglesia, y el ramo que te acompañará en tu camino al altar.

Reserva la prueba de menú para decidir cuáles son los platos que se servirán en el banquete.

Autobuses. Si vas a poner autobuses para facilitar el desplazamiento a los invitados, es hora de pedir precios. Es muy importante si el lugar de la celebración está lejos, ya que los invitados beberán y probablemente acabarán muy cansados. Contratar un autobús para que haga el trayecto a diferentes horas es una de las mejores inversiones.

Alquilar el coche de novios. Decide en qué coche iréis el día de la boda. Si será el vuestro, el de un familiar o uno alquilado. Tienes muchas opciones y todo depende del presupuesto que tengas.

Zapatos de la novia. Cuando tengas elegido el vestido, será hora de ir empezando a mirar zapatos.

Encarga las alianzas. Hay estilos muy distintos y para todos los gustos, elegid vuestras preferidas en función de vuestro estilo.

Comienza tus tratamientos de belleza. Para estar radiante el día de tu boda, nada mejor que hacerse una limpieza de cutis, ponerse a dieta si es necesario, hacerse un blanqueamiento dental e hidratarse el cabello.

 

2-3 meses antes

 

Confirma la lista de invitados y organiza la distribución de las mesas.

Compra los regalos que darás a tus invitados y ultima los detalles de la decoración.

Reserva la prueba de maquillaje y peinado. Intenta hacerla coincidir con algún evento importante para aprovecharlo y comprobar cuántas horas aguanta intacto.

 

1 mes antes

 

Haz la prueba definitiva de maquillaje y peinado. Intenta que no coincida con la prueba del vestido para que puedas ver cómo queda todo el conjunto y no te encuentres con sorpresas cuando llegue el gran día.

 

Con estas pautas, desde Oh Que Luna! estamos convencidas de que el día de tu boda será un sueño hecho realidad. Contáctanos y te asesoraremos para encontrar juntas tu vestido ideal.