Aunque todavía estamos en diciembre, si vas a casarte el año que viene, seguro que ya estás buscando ideas para elegir tu vestido de novia. La buena noticia es que las nuevas tendencias empiezan a llegar muy pronto desde las pasarelas de moda, por lo que ya podemos ir viendo algunos de los estilos, cortes y diseños que se llevarán a lo largo de 2017.

El vestido del día más importante de nuestra vida tiene que ser muy especial, por lo que cuidamos cada detalle con mucho esmero para estar radiantes en un día en el que todas las miradas estarán clavadas en nosotras. Por esta razón, cada vez son más las que optan por vestidos de novia personalizados para evitar tener que recorrer las tiendas y no encontrar un vestido con el que se sientan como auténticas princesas. Si estás pensando en encargar tu vestido, pero todavía no tienes muy claro que es lo que te gustaría, seguro que las nuevas tendencias de 2017 te sirven de inspiración.

Cortes

Este año encontramos siluetas de todo tipo. Por supuesto, los clásicos de siempre, como el corte sirena y el corte princesa. Pero con diseños ligeros, faldas de tejidos finos, como el crepé, y que se amoldan perfectamente a las curvas femeninas como si se tratara de una segunda piel. Diseños ideales para novias altas y delgadas. No obstante, también encontramos nuevos estilos, como los vestidos de faldas voluminosas, ceñidos a la cintura de la que sale una gran falda. Nada mejor para empezar a vivir tu propio cuento de hadas.

Diseños cortos

Si eres de las que busca la comodidad en el día de su boda, estás de suerte, ya que este año podrás encontrar una gran variedad de diseños cortos con los que podrás lucir tus piernas pero sin dejar de lucir un conjunto elegante. Este año se llevarán las faldas midi, los diseños mini y de dos piezas. La mayoría de ellos con miles de adornos que los convierten en verdaderas obras de arte.

Escotes

Aunque encontramos escotes con formas muy variadas, este año los que más se llevarán son los de corte ilusión, compuestos por un canesú de tul con detalles bordados o finos encajes. Este tipo de escote favorece a cualquier mujer, tanto si tiene poco o mucho pecho. No obstante, si buscas algo más atrevido, puedes decantarte por un escote en V, especialmente si tienes poco pecho, ya que aporta volumen.

Además, seguirán llevándose los escotes en la espalda, que han ido convirtiéndose en un clásico en las últimas temporadas. Ideal para aquellas novias que quieran llevar un diseño sobrio en la parte delantera.

Color

Los vestidos de novia en otros colores alternativos al blanco siguen siendo una opción para muchas novias que prefieren decantarse por otras opciones más originales. En este sentido, los rosas, el nude y el champagne están siendo alternativas cada vez más populares.

Encaje, transparencias, pedrería y volúmenes

Aunque elijas un diseño y un escote determinado, los que realmente marcan la diferencia y la personalidad del vestido son los detalles, haciendo que un diseño sea único y espectacular. Este año se llevarán los bordados de perlas y las incrustaciones de cristal. Tanto en la cintura, como en el escote, en la espalda o en los hombros. Pero las transparencias también se han hecho un hueco en las pasarelas, en las mangas, en los puños, en el escote y en la espalda, pero también en piezas completas. Así como los encajes, que consiguen crear magníficas obras de arte capaces de reflejar la personalidad de cada novia.

 

No obstante, a pesar de la gran variedad de opciones que tienes para inspirarte, lo que se hace cada vez más patente es que la novia clásica renace, llenándose de volúmenes y de detalles que hacen que cada novia pueda elegir el que mejor encaje con su personalidad y sentirse única el día de su boda.